27/09/2020

  • Tecnología

Esta fue la falla que afectó WhatsApp, Facebook e Instagram

  • Por Soy502
04 de julio de 2019, 10:07
Instagram es una de las aplicaciones que tiene una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo. (Foto: Freepik)

Instagram es una de las aplicaciones que tiene una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo. (Foto: Freepik)

La caída de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram puso a temblar a millones de personas alrededor del mundo al no poder conectarse de manera regular en estas plataformas. Los problemas para descargar fotos, reproducir videos y audios, hacer transmisiones o compartir historias empezó en las primeras horas del día del miércoles en Centroamérica.

La compañía descartó que se haya tratado de un ciberataque y resaltó que los problemas surgieron debido a los trabajos de mantenimiento que se realizaban a los servidores.

Facebook dijo a través de un comunicado que todas las labores se habían restablecido y reconoció que el fallo de las conexiones había provocado un gran problema.

“El problema se resolvió y deberíamos regresar al 100 por ciento todos. Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento rutinarias provocamos un problema que dificultaba que algunas personas cargaran o enviaran fotos y videos”, expresó el gigante de las redes sociales.

La situación complicó a millones de personas, ya que estas plataformas no solo son un medio para comunicarse, sino también para trabajar.

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que llega a unos 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de CR Hoy

Comentar
cerrar