25/07/2021

Por esta razón OMS prefiere usar el término “distanciamiento físico”

  • Con información de CNN
17 de abril de 2020, 23:55
Durante la pandemia por el coronavirus, estar físicamente aislado de los demás puede afectar la salud mental (Foto: La Silla Rota)

Durante la pandemia por el coronavirus, estar físicamente aislado de los demás puede afectar la salud mental (Foto: La Silla Rota)

El término “distanciamiento social” puede implicar una sensación de desconexión de los seres queridos. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prefiere usar "distanciamiento físico".

Durante la pandemia por el coronavirus, estar físicamente aislado de los demás puede afectar la salud mental. La OMS quiere resaltar la importancia de que las personas se mantengan socialmente conectadas.

“Hemos estado diciendo ‘distanciamiento físico’ porque es importante permanecer físicamente separados pero socialmente conectados”, dijo Van Kerkove, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS. “No hay confinamiento de la risa”, resaltó. “No hay confinamiento para hablar con la familia y encontrar formas de conectarse", agregó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Contacto social

Mantenerse físicamente alejado de los demás es una de las formas más efectivas en este momento para combatir la propagación del coronavirus. Sin embargo, esto podría contribuir a sentimientos de ansiedad, soledad, miedo y dolor que podrían crear otra crisis: una de salud mental.

El contacto físico consensuado y las interacciones personales liberan sustancias químicas en el cerebro y el cuerpo, incluidas las endorfinas, la serotonina y la oxitocina, que pueden aumentar la felicidad y reducir el dolor y el estrés.

Pero un abrazo o beso podría poner en peligro la salud física, así que hay que mantener la cuarentena, pero sin perder la conexión humana.

  • LEE ADEMÁS:

La ausencia de contacto físico y conexión con los familiares y amigos puede tener un costo psicológico. Esa es una de las razones por las que el psicólogo de Stanford Jamil Zaki sugiere reformular el “distanciamiento social” como “distanciamiento físico”.

“Desde el principio el ‘distanciamiento social’ era un término equivocado”, dijo Zaki en una sesión de preguntas y respuestas con la universidad. “Deberíamos pensar en este momento como ‘distanciamiento físico’ para enfatizar que podemos permanecer socialmente conectados incluso estando separados”.

*Con información de CNN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar