Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Estados Unidos lanza programa de becas para guatemaltecos

  • Por Soy502
12 de mayo de 2019, 20:05
Los profesionales guatemaltecos pueden optar a una beca en Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Los profesionales guatemaltecos pueden optar a una beca en Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

La embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció la apertura de postulación para jóvenes que deseen optar a formar parte del "Fulbright Hubert H. Humphrey", un programa de intercambio profesional combinado con actividades académicas.

El programa es de 10 meses y es "ideal para profesionales en la etapa media de su carrera que buscan desarrollar capacidades que no existen actualmente en Guatemala", informa la embajada en su sitio web.

La beca cubre los gastos de visa, viaje, alojamiento, costos de la matrícula universitaria y seguro médico. 

"Es un programa altamente competitivo y se dará prioridad a los candidatos que no tengan o cuenten con muy poca experiencia previa en EE.UU."

Pueden postularse los ciudadanos guatemaltecos que cuenten con al menos una carrera universitaria (Licenciatura o Ingeniería) y que tengan un nivel intermedio de inglés

Los candidatos deben investigar posibles instituciones y universidades en Estados Unidos en su campo y proponer en donde quisieran estar ubicados durante su participación en el programa.  

¿Cómo postularse?

La convocatoria 2020 – 2021 se encuentra abierta actualmente y cerrará en la media noche (hora de Guatemala) del 1 de agosto de 2019. Toda la postulación se hace en línea a través de esta página: https://apply.iie.org/huberthhumphrey

Todos los documentos deben subirse a la plataforma en inglés.

Proceso de postulación

  1. Entrevistas

Un reducido número de candidatos será seleccionado para la siguiente fase: las entrevistas. Estas se realizarán en inglés. Toda la comunicación relacionada al proceso de postulación se hace a través de correo electrónico. Se recomienda a los candidatos revisar su correo electrónico con frecuencia. Si usted no es contactado para programar una entrevista esto significa que usted no pasó a la siguiente fase.

  1. Exámenes

Después de las entrevistas los candidatos seleccionados tomarán el examen TOEFL y GRE en algunas ocasiones. Si usted es seleccionado para continuar a la fase de exámenes Fulbright le dará un voucher para cubrir los gastos del examen. Cada candidato tiene la oportunidad de tomar una vez el examen.

  • TAMBIÉN...

Comentar
cerrar