• Mundo

EE.UU.: juez absuelve a policía que mató a un hombre desarmado

  • Por Soy502
La víctima fue asesinada de cinco disparos con un fusil AR-15. (Imagen: captura de pantalla)

La víctima fue asesinada de cinco disparos con un fusil AR-15. (Imagen: captura de pantalla)

En enero de 2016, Daniel Shaver, un trabajador de control de plagas, fue asesinado por Philip Brailsford, un agente de la Policía de Arizona, por lo que a este último lo acusaron de asesinato.

En el juicio, Brailsford mantuvo que no hizo nada malo y, tras casi seis horas de deliberación, fue absuelto. Las imágenes del suceso han sido reveladas un día después por el juez que presidió la vista del caso.

  • MIRA TAMBIÉN:

La víctima se alojaba en el hotel La Quinta Inn & Suites en Mesa, Arizona, cuando las autoridades recibieron una llamada en la que se indicaba que alguien estaba apuntando con un arma de fuego desde la habitación de Shaver.

Según testigos, el hombre había mostrado una pistola de balines a dos huéspedes esa noche, pero estaba desarmado durante el encuentro con los agentes en el pasillo del hotel.

En el video publicado, se ve que Brailsford apuntó a la víctima con un fusil AR-15, mientras que su compañero le ordenaba a Shaver, entre amenazas de muerte, arrastrarse hacia los oficiales.

El trabajador de control de plagas cumplió las órdenes del policía y avanzó, entre lágrimas, hacia los agentes. Pero después, el ahora fallecido extendió la mano hacia su pantalón, momento en el que Brailsford le disparó cinco veces, creyendo que el hombre buscaba un arma.

  • POR SI NO LO VISTE:

"Por favor, no me disparen", le rogó Shaver a los policías poco antes de morir, sin lograr convencerlos de que le perdonaran la vida.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Durante el juicio, el acusado declaró que "si esta situación se hubiese repetido, habría actuado de la misma forma".

*Con información de RT

12 de diciembre de 2017, 09:12

Comentar
cerrar