La información sobre la prohibición del uso de la biblia en Estados Unidos circuló en redes sociales.
OTRAS NOTICIAS: Histórica subasta: Antigua Biblia hebrea se vende por US$38 millones
A través de la red social de TikTok circuló información que preocupó a personas que residen en Estados Unidos, pues los videos aseguraron que el gobierno de ese país prohibió el uso de la Biblia.
"El Gobierno de Estados Unidos ha prohibido la Biblia (...) Hablar o compartir alguno de sus textos será un crimen que se pagará con hasta ocho años de prisión (...) El Congreso considera antisemita la participación de los judíos en la ejecución de Jesús", aseguraron los diversos videos que se hicieron virales.
En la información difundida en TikTok también se expuso que las personas que leyeran o citaran el Nuevo Testamento serían calificadas como antisemitas, e incluso, podrían ser sancionadas con prisión de 8 años.
Sin embargo, se trató de información falsa y que únicamente buscaba desacreditar al Gobierno de Joe Biden.
De acuerdo con medios internacionales, destacaron que de momento el Congreso de los Estados Unidos o alguna autoridad de los 50 Estados de la Unión Americana hayan promulgado o decretado regulación a una ley sobre este tema.
Ya que en los registro oficiales donde se publica todo tipo de nueva legislación no existe esta ley o decreto sobre la prohibición de la Biblia.
En cuanto al medio Newtral, dio a conocer que el 1 de mayo lo único que aprobó la Cámara de Representantes fue un proyecto de ley que amplía la definición de antisemitismo adoptando la de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
Pero, esto surgió en medida de las protestas de estudiantes judíos e israelíes, quienes denunciaron ser víctimas de actos antisemitas. En ese sentido, este proyecto debe usarse cuando las escuelas o universidades que se sostienen por medio de fondos federales, investiguen casos por actos de discriminación religiosa.