CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

Este "tip" y cuatro más te ayudarán a cumplir tus metas del 2019

  • Por Soy502
26 de diciembre de 2018, 12:12
Estos tips te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo. (Foto: Pixabay)

Estos tips te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo. (Foto: Pixabay)

La víspera del año nuevo es muy buena para hacer un resumen de tus logros en el ciclo que se va y reescribir así tu nueva historia. 

Tus propósitos pueden ser muchos y tal vez no sabes por dónde empezar. 

Estos tips pueden ayudarte a que te organices mejor y a cumplir todo lo que te propongas hasta el final.

1. Escoge tu propósito sabiamente

Enfócate en las metas que tendrían un mayor impacto en tu felicidad, salud y satisfacción, y luego escríbelas.   

 

 

2. Empieza poco a poco

Realiza solo lo que creas que sacarás adelante, por ejemplo, si quieres ejercitarte, cumple una primera meta de asistir 3 o 4 días en lugar de una semana completa al gym. Si quieres comer más saludable y te gustan los dulces, sustitúyelos por tu fruta favorita. El punto es que vayas despacio y no veas tus propósitos como una tortura. 

 

 

3. Date un premio

Cuando llegues a lo que te propusiste, prémiate de algún modo pero ten cuidado de no dejarte llevar por el premio. Por ejemplo: si mantienes tu dieta entre semana, al fin de la semana podrías comprar un chocolate, pero pequeño y amargo, que es el más natural, no te comas la caja entera. Recuerda que un pequeño resbalón podría hacerte caer. 

 

 

4. Sé específico

Para cumplir lo que deseas a cabalidad debes ser claro. Ten un objetivo concreto, por ejemplo, en lugar de decir que quieres perder peso, traza cuántos kilos quieres perder y en cuánto tiempo. según afirma la experta Katherine L. Milkman en The New York Times, así será más fácil llegar a la meta. 

 

 

5. Pide apoyo

Acepta ayuda de quienes te rodean, esto podría motivarte hasta lograr lo que quieres. Considera buscar ayuda profesional como la de un psicólogo, un entrenador personal o un nutricionista, ellos están capacitados para motivarte a cambiar conductas poco saludables o abordar las causas por las que comes como lo haces, o por la que adquieres los malos hábitos que tienes. 

 

 

¿Ya tienes tu lista de metas para el 2019?

Con información de Yahoo Estilo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar