*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Cómo disfrutar las fiestas de fin de año si estás solo

  • Por Selene Mejía
14 de diciembre de 2018, 20:12
Cómo vivir las fiestas de fin de año si estás solo. (Foto: Bridget Jones's Diary)

Cómo vivir las fiestas de fin de año si estás solo. (Foto: Bridget Jones's Diary)

Puede ser que estés solo por trabajo, estudios o porque tu casa está muy lejos y no te dio tiempo de hacer el viaje para estar cerca de tus seres queridos en Navidad y Año Nuevo. 

 

Tus compañeros con quienes compartes casa también tienen sus planes y por ello pasarás solo o sola estas fechas. 

¡No lo tomes a mal! No todo está perdido, tienes tiempo para estar contigo, meditar, hacer lo que quieras sin que nadie te diga que hacer, descansar y vestir como sea. 

 

Haz de esta ocasión tu momento. Aquí te damos algunas ideas para que la pases de lo mejor: 

Prepara tu casa para las fiestas

Tu casa debe lucir hermosa para darte ánimo. Tu entorno será el reflejo de cómo te sientes. 

 

Celebra con la familia de tus amigos

Deja que te adopte la familia de algún amigo o bien, junta a otros amigos que estén solos y armen su pachanga, estas reuniones son las más inolvidables. 


  

 

Consiéntete

Si definitivamente no habrá amigos o similares junto a ti, este es un buen pretexto para darte unos gustitos y disfrutar de la vida.

 

 

Compra la mejor marca de champán, uvas, manzanas, tus chocolates favoritos o toda la comida que no compras regularmente por el precio. Date el último gusto del año y derrocha... ¡es tu fiesta!  

 

Hazte una mascarilla y renueva tu piel, prueba algún tratamiento en tu cabello que veas en un tutorial, nadie verá que estás dándote una manita de gato. 

 

Netflix y cama

Esta es la oportunidad de ver esas series que por alguna razón no has podido. También puedes ver películas de la época o simplemente buscar algo que usualmente no miras, esto te permitirá expandir tus horizontes. 

 

  

Pasa tiempo con tu mascota

Tu perro o gato te ama y seguro está muy feliz de tenerte todito para él.  Aprovecha para acurrucarte a su lado, dale comida especial y celebren juntos las fiestas.

 

 

Limpia tu casa para recibir el nuevo año con ánimo

Cambia de lugar los muebles, decora tu hogar con esas obras de arte que tienes guardadas, pinta tu casa con colores diferentes, tira lo que ya no usas, repara los objetos que pueden tener una segunda vida para venderlos y ganar dinero extra. Con tu casa impecable, tu actitud en Año Nuevo cambiará y vendrán cosas buenas a tu vida. 

 

 

Haz tus propios rituales

Si estás solo, es más fácil que te concentres y pienses en todo lo que esperas del nuevo año.  Cómete las 12 uvas, usa ropa interior roja, saca a pasear tus maletas al rededor de tu colonia, todo lo que esperas que te pase pasará si lo deseas y luchas por lograrlo. 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar