El oso de Sailugem no había sido visto desde mediados del siglo pasado y algunos expertos lo daban por extinto, pero nuevas imágenes demostraron que está vivo y saludable en las montañas de Altai, en Rusia.
"Un evento increíble tuvo lugar en nuestro viaje de junio. Nos encontramos con un oso salvaje y no uno común, sino casi un fantasma: el oso de Sailugem", escribieron los turistas de la compañía de viajes Kaichi Travel tras el encuentro.
- MIRA TAMBIÉN:
El grupo se encontraba en el Parque Nacional de Sailugem, en el lado ruso de la intersección con otros tres países (Mongolia, China y Kazajistán) conocida como "Punto X".
Los turistas detallaron en el sitio de Kaichi Travel cómo fue el encuentro.

"De repente los guías Erkin y Alexander nos hicieron una señal con la mano para que los siguiéramos sin hacer ruido, cuesta abajo, por una colina muy empinada", escribieron.
"Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60 o 70 metros por debajo de nosotros. Pronto se mostró completamente y, para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso", detallaron los viajeros.

Según dijo la compañía de viajes, no hay evidencia moderna sobre esta especie, pero las nuevas imágenes parecen demostrar que el animal rubio prospera en las montañas de Altai.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Infobae






