04/08/2020

  • Comunidad

Giammattei cambia toque de queda para próximos fines de semana

  • Por Angélica Medinilla
12 de julio de 2020, 22:07
El toque de queda empezará desde el sábado (Foto ilustrativa: agn)

El toque de queda empezará desde el sábado (Foto ilustrativa: agn)

Como parte de las nuevas disposiciones, el presidente Alejandro Giammattei anunció que el toque de queda se mantiene en los horarios establecidos de lunes a viernes, pero la medida se alargará durante los dos próximos fines de semana.

El toque de queda parcial se mantiene de lunes a viernes, desde las 18:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Pero, la restricción empezará a partir de las 14:00 horas del sábado, hasta las 5:00 horas del lunes. Y esa implementación durará los próximos dos fines de semana. 

La circulación por placas

La restricción de circulación por placas también tuvo variaciones, puesto que la misma se amplió a más departamentos, siendo estos: Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El progreso, Zacapa y Santa Rosa. 

La medida deberá cumplirse durante las próximas dos semanas, de la siguiente manera: los días pares solo circulan los vehículos con placas pares, y los días impares, las placas impares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Movilidad interdepartamental

El Gobierno eliminó esta restricción en todo el país, sin embargo, recomienda evitar la circulación, tránsito y locomoción interdepartamental desde y hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El progreso, Zacapa y Santa Rosa. 

Todos los habitantes de estos departamentos deberán considerar esta disposición como responsabilidad individual y familiar. 

"Deberán estar en alerta máxima sanitaria, por lo que se les ordena quedarse en su vivienda en la medida de lo posible, derivado de la alta incidencia de infección actual", se lee en el documento de las disposiciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar