28/09/2021

Gloria Porras califica de "ilegal e ilegítima" resolución que frena su juramentación

  • Por Evelyn De León
18 de agosto de 2021, 13:50
La CC emitió un amparo que frena la juramentación de Gloria Porras. (Foto: archivo) 

La CC emitió un amparo que frena la juramentación de Gloria Porras. (Foto: archivo) 

La magistrada electa de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras, se pronunció al conocer el amparo provisional otorgado a la Fundación contra el Terrorismo, que frena su juramentación. 

EN CONTEXTO: CC ordena al Congreso abstenerse de juramentar a Gloria Porras

Porras emitió un comunicado de prensa en el cual calificó la resolución de la CC de "ilegal e ilegítima". Consideró que se trata del uso de estrategias que "buscan impedir que se cumpla la ley". 

Explicó que no ha sido notificada oficialmente, la noticia le llegó luego que la oficina de Comunicación de la CC compartiera la resolución. 

"El Consejo Superior Universitario ha confirmado reiteradamente su decisión de elegirme, una decisión cuyo fondo no puede ser examinado por la CC como parte del acto reclamado en este amparo. Menos aún es una decisión sujeta de ser examinada por un procedimiento contencioso administrativo", dice el comunicado de Porras. 

También dio a conocer que el bufete estadounidense Sheppard Mullin, Richter & Hampton LLP aceptaron representarla legalmente y apoyarla en el proceso donde hará valer su derecho "a asumir el cargo como magistrada". 

OTRAS NOTICIAS: Juramentación de Gloria Porras queda pausada por una demanda contra la Usac

La resolución

La CC integrada por Roberto Molina Barreto, como presidente y los magistrados Dina Ochoa, Néster Vásquez, Leyla Lemus y Claudia Paniagua resolvieron otorgar amparo provisional a la Fundación contra el Terrorismo y Juan José Sandoval Saucedo. 

La organización que presidente Ricardo Méndez Ruiz y Sandoval Saucedo presentaron el amparo en contra del Congreso de la República por la "amenaza" de juramentación de Gloria Porras. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar