• Tecnología

Google facilita borrar tu historial de sus servidores

  • Por Soy502
24 de octubre de 2018, 17:10
Las mejoras en las búsquedas se implementarán a partir de este 24 de octubre en sus versiones de escritorio y web móvil. (Foto: Pixabay)

Las mejoras en las búsquedas se implementarán a partir de este 24 de octubre en sus versiones de escritorio y web móvil. (Foto: Pixabay)

Desde este miércoles, los usuarios de Google podrán revisar y suprimir más fácilmente su historial de los servidores de la plataforma de búsquedas del gigante de Internet.

Aunque los internautas con una cuenta de este motor de búsqueda pueden eliminar su historial en el navegador de su computadora o smartphone, esta acción no permite borrar los datos guardados en los servidores de la compañía.

  • MIRA TAMBIÉN:

Eliminar los datos en los servidores solía ser una tarea complicada, pero ahora, Google ya no ocultará los controles de privacidad en la configuración, permitiendo que sus millones de usuarios estén más conscientes sobre el control que ejercen en su cuenta.

 

 

Ahora, la compañía estadounidense brindará un acceso más rápido a los controles y permitirá deshabilitar la personalización de anuncios y evitar que otros sitios relacionados con Google almacenen datos sobre sus actividades.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Aunque estas mejoras están vigentes desde este miércoles 24 de octubre en las versiones de escritorio y web móvil, la actualización para iOS y Android tardará un poco más, mientras que estos mismos cambios podrían aplicarse a servicios como Maps en 2019.

*Con información de SDP Noticias

Comentar
cerrar