20/09/2020

  • Comunidad

Guatemaltecos restaurarían imagen religiosa quemada en Nicaragua

  • Con información de VosTv El Canal Nicaragüense
29 de agosto de 2020, 12:08
La imagen Sangre de Cristo ubicada en la Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua, fue fuertemente dañada por un incendio provocado el pasado 31 de julio. (Foto: AFP)

La imagen Sangre de Cristo ubicada en la Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua, fue fuertemente dañada por un incendio provocado el pasado 31 de julio. (Foto: AFP)

Restauradores guatemaltecos se encargarían de restablecer la imagen de la Sangre de Cristo que fue fuertemente dañada durante un incendio provocado en la Catedral Metropolitana de Managua, en Nicaragua.

Según el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se conformó una comisión de especialistas guatemaltecos que realizan estudios para restaurar la imagen.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, Said Ruiz, vicario de la Catedral de Managua, explicó que el grupo solo ha tenido contacto con el cardenal, debido a que no han podido viajar a Nicaragua por las restricciones establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

"Una vez que el señor Arzobispo haya escuchado esta opinión de los especialistas, sin duda dará a conocer cuál será la decisión oficial, por el momento están en diálogo y luego sabremos sí se podrá restaurar o se tiene que hacer un proceso de preservación”, explicó Ruiz.

Incendio provocado

La imagen fue dañada durante un incendio provocado por una persona no identificada que ingresó a la capilla de la Catedral de Managua, donde se ubicaba la imagen Sangre de Cristo, y lanzó una bomba hechiza que produjo un incendio.

El hecho ocurrió el pasado 31 de julio. En su momento, el hecho fue considerado como un acto terrorista para amedrentar la labor evangelizadora de la iglesia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar