05/08/2020

  • Mundo

¿Qué hay detrás de los paquetes con semillas de China para EEUU?

  • Con información de The Wall Street Journal, CNN e Infobae
02 de agosto de 2020, 09:08
Además de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia también recibieron los paquetes (Fotografía: Archivo Soy502)

Además de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia también recibieron los paquetes (Fotografía: Archivo Soy502)

Cientos de ciudadanos estadounidenses recibieron en las últimas semanas un misterioso paquete con semillas, supuestamente procedente desde China. Cuando el departamento de Agricultura de EE.UU. hizo público el tema, Canadá, el Reino Unido y Australia afirmaron que en su país ocurría lo mismo, según reportó The Wall Streer Journal.

Mostaza, campanillas, col, rosas y romero, eran las semillas que contenían los paquetes que llegaron a Estados Unidos. Inmediatamente las autoridades advirtieron no comer estas semillas ni sembrarlas.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USD) registró denuncias en los 50 estados del país. La mayoría de paquetes tenía origen desde China y otros desde Malasia, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos y las islas Salomón.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Wag Wenbin, vocero del MInisterio de Asuntos Exteriores de China, dijo que las etiquetas del correo estatal chino eran falsas y solicitó que los paquetes fueran regresados, según explicó CNN.

De acuerdo con Infobae, hasta ahora, una de las principales hipótesis de las autoridades es que se trata de especies invasoras que amenacen a la flora y cultivos locales introduciendo enfermedades y así también dañar al ganado.

Con respecto a cómo coordinaron estos envíos y llegar a personas que jamás solicitaron las semillas, esto pudo lograrse utilizando una estrategia llamada cepillado o brushing y consiste en que un vendedor crea cuentas falsas pero usa direcciones reales.

En este caso "el vendedor", dentro de un sitio de comercio electrónico, minorista finge las ventas con el propósito de aumentar el volumen de su negocio y crear un historial excelente. En otras ocasiones se hackean cuentas de compradores reales y se le adjudican numerosas compras, pero sin hacerle cobro, con ello el distribuidor sube el ranking en los buscadores.

China solicitó que los paquetes sean regresados (Fotografía Departamento de Agricultura de Kansas)
China solicitó que los paquetes sean regresados (Fotografía Departamento de Agricultura de Kansas)

La enfermera Angela McGirk, una de las personas que recibió los paquetes, contó que recibió el paquete con una nota que le indicaba que se trataba de un regalo y le solicitaba una calificación de cinco estrellas. Ella había intentado comprar semillas anteriormente en Amazon, pero su pedido nunca llegó sin embargo era una candidata perfecta en este envío pues sus datos habían quedado registrados.

Supuse que eran las semillas, había leído un artículo sobre las que llegaban de China. Pero este venía de Malasia. Estaba marcado como un juguete pequeño.
Angela McGirk
, enfermera en Estados Unidos.

Las autoridades en los diferentes países continúan investigando para poder establecer de manera oficial lo que ocurrió con los paquetes que pusieron en alerta a los ciudadanos.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar