Principales Indicadores Económicos

¡Iba a su diálisis! El hombre que murió tras un accidente en la Interamericana

  • Con información de Julio Bala / Colaborador
02 de octubre de 2026, 12:42
El accidente ocurrió esta mañana en la ruta Interamericana. (Foto: Julio Bala/Colaborador)

El accidente ocurrió esta mañana en la ruta Interamericana. (Foto: Julio Bala/Colaborador)

La fuerte colisión entre dos vehículos le provocó la muerte a un hombre que se dirigía a la ciudad capital a realizarse un tratamiento renal.

OTRAS NOTICIAS: VIDEO: Reportera y camarógrafo son atropellados durante transmisión en vivo en México

Jorge López Morán, de 58 años, salió de Zaragoza, Chimaltenango, durante la madrugada de este viernes con el propósito de llegar a la ciudad capital para recibir el tratamiento renal que necesitaba.

Sin embargo, el viaje terminó de manera trágica en el kilómetro 58.5 de la ruta Interamericana, en donde ocurrió un fuerte accidente de tránsito entre dos automóviles.

López Morán viajaba como pasajero en uno de los dos vehículos que colisionaron en este tramo de la carretera. El fuerte impacto dejó atrapadas a varias personas en los automóviles y obligó a los cuerpos de socorro a utilizar equipo especializado para rescatarlas.

Dos vehículos chocaron de frente y le ocasionaron la muerte a un hombre. (Foto: Julio Bala/Colaborador)
Dos vehículos chocaron de frente y le ocasionaron la muerte a un hombre. (Foto: Julio Bala/Colaborador)

Los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales trabajaron durante varios minutos para liberar a los ocupantes.

Mientras algunos sobrevivientes fueron estabilizados y trasladados a centros asistenciales, para López Morán ya no había nada qué hacer, ya que falleció dentro de una ambulancia.

Iba a un tratamiento

Su destino era un centro médico de la capital, donde recibiría tratamiento de diálisis. La muerte, sin embargo, se cruzó en su camino antes de que pudiera llegar.

Dos personas que no habían sido identificadas fueron trasladadas al IGSS de Chimaltenango, mientras que Pablo Jesús Adrián López Morales fue llevado al Hospital Regional por socorristas.

La víctima fue identificada como: Jorge López Morán, de 58 años. (Foto: Julio Bala/Colaborador)
La víctima fue identificada como: Jorge López Morán, de 58 años. (Foto: Julio Bala/Colaborador)

De acuerdo con información preliminar, el accidente ocurrió cuando el segundo automóvil, que se desplazaba hacia el occidente, habría invadido el carril contrario y colisionado contra el vehículo en el que viajaba López Morán.

Testigos señalaron que el conductor del otro automóvil presuntamente habría circulado bajo efectos de bebidas alcohólicas. Esta versión, sin embargo, deberá ser establecida mediante las investigaciones de las autoridades.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar