30/11/2021

Hombro con hombro es una iniciativa para garantizar el bienestar de los guatemaltecos

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
13 de octubre de 2021, 16:27
Fotografía de Jorono, Pixabay

Fotografía de Jorono, Pixabay

A más de un año del inicio de la pandemia del Covid-19, que supera los cien millones de personas contagiadas en el mundo, entidades científicas de todo el planeta han multiplicado sus esfuerzos para el desarrollo de vacunas eficaces y seguras.

El objetivo principal a nivel global, en la primera etapa de vacunación, tiene que ver con minimizar el impacto de la pandemia, poniendo especial foco en la mortalidad. Asimismo, lograr que, de manera progresiva, haya un retorno a las actividades sociales, económicas, laborales y familiares. 

Frente a esto, han sido muchas las dudas que surgen a raíz de la desinformación sobre la inmunidad adquirida por las vacunas. 

Pero es importante recalcar que las vacunas permiten lograr la inmunidad sin los efectos nocivos asociados a la enfermedad, mientras que si se deja que el virus se propague hasta alcanzar la inmunidad colectiva se corre el riesgo de causar millones de muertes y un número mayor de personas con efectos a largo plazo ocasionados por el mismo.

Ahora bien, todavía hay muchas incógnitas sobre aspectos como el tiempo que dura la protección que brindan. Todas las vacunas aprobadas hasta el momento constan de dos dosis y es la aplicación de la segunda, la que aumenta la respuesta inmune. 

¿Vacunarse sí o no?

En la actualidad, según advierte la OMS, el 86% de los niños del mundo reciben vacunas vitales y esenciales. Además, hay vacunas para prevenir y controlar 25 infecciones a fin de que la población de todo el mundo goce de una mejor salud. 

La inmunización salva cada año millones de vidas mediante el control y la prevención de enfermedades como la difteria, el tétanos, la tos ferina, la gripe, el sarampión, la hepatitis B y la poliomielitis, entre otras. 

Las vacunas siguen siendo el método de protección más seguro y eficaz contra las enfermedades y serán una poderosa herramienta para hacer frente a la pandemia causada por el Covid-19.

Hombro con hombro nos cuidamos unos a otros

Hombro con hombro

Reconociendo la importancia de vacunarse y con el objetivo de garantizar la salud de los guatemaltecos y sus seres queridos, el Hospital Centro Médico presenta la promoción “Hombro con hombro”.

Por una Guatemala libre de Covid-19, el Centro Médico te echan la mano con 10% de descuento en exámenes de laboratorio, al presentar tu carnet de vacunación. 

La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y es importante que tomar en cuenta que no aplica para pruebas de Covid-19, al igual que no aplica en pagos con seguros ni en otros descuentos vigentes.

¡Qué esperas! Vacúnate contra el Covid-19 y recibe el apoyo del Hospital Centro Médico con esta promoción que favorecerá tu bolsillo.   

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar