04/10/2022

Identifican a escoltas de la alcaldesa de Parramos que dispararon en disturbios

  • Por Jessica Gramajo
27 de agosto de 2022, 17:07
Cilen Gutiérrez y Juan Gimenez fueron capturados luego de disparar al aire tras los disturbios en Parramos. (Foto: PNC)

Cilen Gutiérrez y Juan Gimenez fueron capturados luego de disparar al aire tras los disturbios en Parramos. (Foto: PNC)

Dos guardaespaldas de la alcaldesa de Parramos, Alicia Méndez, fueron capturados luego de disparar al aire cuando se encontraban en medio de agricultores que eran desalojados.

EN CONTEXTO: "Nos están disparando", los videos del retiro de la alcaldesa de Parramos

Cilen Gutiérrez Ajabaj, de 43 años y Juan Estuardo Giménez Vielman, de 32, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de disparar al aire con el propósito de dispersar a un grupo de mujeres agricultoras que estaban siendo desalojadas de un huerto familiar en Parramos.

El hecho ocurrió luego de que en horas de la madrugada del viernes 26 de agosto, la municipalidad de Parramos destruyó con tractores las siembras de varias familias agricultoras que tenían un contrato de arrendamiento, el cual, según las autoridades municipales, ya venció.

Según la municipalidad, las familias fueron informadas acerca del desalojo desde hace tres meses, pero las agricultoras indicaron que la notificación estaba a nombre de otra persona que no pertenece a la comunidad.

Los ánimos se caldearon y la alcaldesa fue retenida por las agricultoras que exigían una explicación y la devolución del dinero que invirtieron en las plantaciones que fueron destruidas. Mientras que los guardaespaldas de Méndez accionaron sus armas para dispersar a la población, por lo que fueron capturados.

De acuerdo con el parte policial, Giménez Vielman, uno de los guardaespaldas, "incitaba a la violencia" y le "intentó quitar un arma de fuego al comisario de la PNC, Selvin Solano Galicia" la cual "le fue incautada a Gutiérrez Ajabaj". A los dos empleados de seguridad se les incautaron sus armas de fuego.

municipalidad de parramos, parramos, alcaldesa, alicia mendez, guardaespaldas

Ambos escoltas fueron capturados y llevados hacia el Juzgado de Paz de Turno de Sacatepéquez en donde deberán esclarecer su situación jurídica.

Mientras que en el lugar se localizaron "varios casquillos de proyectil de arma de fuego, por lo que se hizo el requerimiento de personal del Ministerio Público para que realice una inspección de la escena del crimen".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar