• Seguridad

Informe médico del Inacif revela estado de salud de Baldetti

  • Por Evelyn De León
Roxana Baldetti enfrenta el primer juicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

Roxana Baldetti enfrenta el primer juicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

La evaluación médica realizada a Roxana Baldetti concluyó que la exvicepresidenta no tiene impedimento de salud para asistir a audiencias judiciales, según un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

La doctora Olivia Pellecer visitó a la exfuncionaria en la cárcel Santa Teresa y le realizó el chequeo, tras el cual concluyó que la señalada no necesita hospitalización. Los resultados han sido remitidos al presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, donde se realiza el juicio por el caso del "agua mágica". 

Ingrid Roxana Baldetti Elías se encuentra en condición clínica estable, hidratada, con signos vitales en límites normales
Informe
, Inacif.

Baldetti, quien tiene 56 años, dijo a la doctora del Inacif que desde hace un tiempo padece mareos y, a consecuencia de ello, ha sufrido tres caídas en las que se ha golpeado la cabeza. Sus últimos malestares son náuseas y diarrea, "aunque ha mejorado", se lee en el informe. 

La exvicemandataria también indicó que ha perdido el apetito, ha estado con dolor de garganta y se ha inyectado Nauseol. Además, está medicada con Enterogermina, Multiflora y Perenterol para restablecer la flora intestinal. 

  • TRASLADO AL ROOSEVELT 

Tras la evaluación realizada el 21 de junio, el Tribunal de Mayor Riesgo C citó para reanudar el juicio contra Baldetti el próximo 2 de julio.

25 de junio de 2018, 12:06

Comentar
cerrar