01/10/2020

  • Economía

Presentan campaña para rescatar el turismo nacional

  • Por Fredy Hernández
17 de agosto de 2020, 16:08
Las autoridades esperan que el fin de año pueda reactivar el turismo local. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las autoridades esperan que el fin de año pueda reactivar el turismo local. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

"El Turismo es Desarrollo Sostenible", la nueva campaña que presentó el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), dirigida a los guatemaltecos para que sean quienes rescaten la industria del turismo cuando las medidas tomadas por el Gobierno lo permitan.

“La campaña llegará a los guatemaltecos por diversos canales de comunicación: radio, televisión, medios impresos y vallas. Se estima una inversión de Q320 mil para ello”, explicó Gerberth Lederer, director de Mercadeo.

 

  

Sin fecha

Sin embargo, las autoridades de turismo aún no prevén una fecha para la apertura de esta actividad, pero confían que en los últimos meses del año los guatemaltecos puedan viajar al interior y disfrutar de los atractivos.

“Esperamos que unos dos millones de guatemaltecos puedan hacer una visita al final del año y puedan dejar una entrada económica de unos 9 millones de quetzales”, explicó Elmer Hernández, subdirector del INGUAT.

 

Guías

Por su parte, Mynor Cordón, director de la entidad, explicó que se elaboraron guías de buenas prácticas que se han destinado a unos 60 municipios en los que hay destinos turísticos y sean las municipalidades que puedan aprobarlas para que los hoteles, restaurantes y demás lugares se rijan por medio de estas guías.

 

Asimismo, dijo que hay que reforzar la campaña de sensibilización a las autoridades y a los visitantes para que no ocurra lo que sucedió el fin de semana en Antigua Guatemala, donde pese a estar en color rojo, ya hubo apertura de hoteles y restaurantes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar