Chewbacca es uno de los personajes más queridos de la saga de Star Wars y cuando se supo que Peter Mayhew era quien lo interpretaba, muchos fanáticos y seguidores de la saga comenzaron a tomarle cariño.
El actor ya es todo un veterano y para la séptima entrega de la franquicia regresó, pero no todo le salió como quería, pues a sus 71 años no soportó tanto esfuerzo físico y tuvo que ser operado de ambas rodillas.
Abrams y Daisy junto a @JoonasSuotamo el nuevo Chewbacca en las escenas de accion de #StarWars #TheForceAwakens pic.twitter.com/FDYAnExCsw
— Argentina Star Wars (@ArgStarWars2016) enero 8, 2016
Se trata de un finlandés que mide 2.10 metros de estatura y se llama Joonas Suotamo, sobre quien además muchas seguidoras de la saga dicen que es bastante atractivo.
Suotamo se graduó de la Universidad Estatal de Pensilvania con un título de cine y ha jugado baloncesto semiprofesionalmente, además de dedicarse a la venta de seguros.
En ese marco, el actor refirió que vio las cintas originales de Star Wars varias veces para imitar a la perfección los movimientos de Peter Mayhew como Chewbacca, tal como hacía cuando analizaba a un jugador rival en el baloncesto.