14/08/2020

  • Seguridad

Joven capturado por matar a niña sale libre

  • Por Evelyn De León
09 de enero de 2020, 16:01
Iván David Lutín saldrá libre. (Foto: Wilder López/Soy502)

Iván David Lutín saldrá libre. (Foto: Wilder López/Soy502)

Iván David Lutín Gómez saldrá libre. Lo capturaron como supuesto responsable del asesinato de una niña y una mujer que vendían comida en la colonia Loma Blanca zona 21. 

El caso causó indignación porque la nena ahorraba lo que le daban para comprar su estreno de Navidad. 

El juez suplente del juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Eduardo José Santos Martínez, resolvió la falta de mérito a su favor y ordenó su libertad inmediata. Dijo que existe duda y no hay certeza de que sea la misma persona que aparece en las fotografías que presentó el Ministerio Público, en la audiencia de primera declaración. 

Las imágenes corresponden a fotogramas tomados de videos de cámaras de seguridad de la colonia Loma Blanca zona 21, donde ocurrió el doble asesinato. 

El juez le dijo al MP que debe profundizar en la investigación y la falta de mérito no cierra la persecución penal de manera definitiva. La única restricción que tendrá Lutín es salir del país. 

El togado explicó que el joven de 22 años no tiene el perfil de un sicario o integrante de alguna pandilla y en esta audiencia de primera declaración el fiscal no hizo mención a ese extremo. 

El joven dijo que trabaja como digitador por el INE y el año pasado terminó el tercer año de psicología clínica. 

Lutín en su declaración ante el juez, negó haber matado a la niña y a la mujer, y su abogado defensor dijo que los investigadores lo están confundiendo. 

Comentar
cerrar