Principales Indicadores Económicos

La joven que enfrentó sola a los infiltrados y recibió insultos (video)

  • Por Alexis Batres
29 de noviembre de 2020, 14:21
Una joven enfrentó, el sábado por la noche, a los infiltrados que incendiaban unas cuerdas, con las que intentaron volcar el Transurbano. (Captura del video grabado por Wilder López/Soy502)

Una joven enfrentó, el sábado por la noche, a los infiltrados que incendiaban unas cuerdas, con las que intentaron volcar el Transurbano. (Captura del video grabado por Wilder López/Soy502)

Una joven mujer protagonizó un momento de tensión al enfrentarse a los infiltrados que provocaron destrozos, durante el ocaso de la manifestación pacífica del sábado 28 de noviembre. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La manifestación convocada para el sábado transcurrió de forma pacífica y sin incidentes durante varias horas. Pasadas las 17:00 horas, un grupo de infiltrados incendió un bus de Transurbarno a un costado del Palacio Nacional de la Cultura. Luego agredieron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y se enfrentaron contra los antimotines. 

En medio de dicha violencia tomó protagonismo un grupo de jóvenes que manifestaba pacíficamente en la Plaza Central que, en todo momento, trató de evitar un enfrentamiento entre los policías y los infiltrados. Al no poder provocar a los agentes, los infiltrados trataron de volcar el autobús que ya habían quemado parcialmente. 

Primero, intentaron tumbarlo por la fuerza, a base de empujones. Eran pocos y no lo consiguieron. De quien sabe donde, obtuvieron unas oportunas cuerdas cuya resistencia les permitió atarlas a la estructura del bus y halarla para tratar de volcarlo. De nuevo, no lo consiguieron. Entonces, colocaron las cuerdas a un costado del Palacio y las incendiaron.

En ese momento, una joven interviene y trata de apagar las llamas, separando las cuerdas, en solitario, ante un grupo que la rodea sin ayudarla. En un video captado por Soy502, se ve cómo los infiltrados observaban la acción de la mujer.

Uno de ellos regresa las cuerdas al centro del fuego y ella les recrimina para que no haya más violencia. Estos reaccionan gritándole "tercermundista", y ella responde sin temor a los improperios.

  • Mira el video:

La turba responde con insultos machistas y le piden a la joven que baile para ellos. Una actitud que no existió durante toda la manifestación de este sábado, pues los participantes mantuvieron el respeto en todo momento. Lo contrario sucedió durante la noche cuando este bando de infiltrados provocó los daños.

Finalmente, ocurrió un enfrentamiento físico entre los infiltrados y la PNC. Luego, este bando incendió por completo el Transurbano e impidió por un momento que los bomberos apagaran las llamas. 

Los infiltrados, además de provocar daños, lastimaron al fotógrafo Óscar Rivas, de Nuestro Diario, así como a Roberto Cabrera, periodista de FGER, e intimidaron a Felipe Garrán, reportero de Guatevisión. 

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) rechaza el intento de deslegitimar la manifestación pacífica y expresó su repudio por las agresiones contra personal de la PDH y de los medios de comunicación.

  • QUE NO SE TE PASE:

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar