• Tecnología

Lanzan audioguía para recorrer sitios arqueológicos de Guatemala

  • Por Soy502
27 de marzo de 2019, 17:03
La plataforma te permitirá conocer detalles precisos de varios sitios arqueológicos de Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La plataforma te permitirá conocer detalles precisos de varios sitios arqueológicos de Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Si te gusta conocer los lugares referentes de la arqueología de Guatemala, pero deseas hacerlo a tu ritmo, debes adquirir la nueva aplicación móvil denominada “Tulán Archaeological Audio Guide”.

Este proyecto creado por Cardinal, busca que turistas y profesionales que trabajan en el sector turístico cuenten con información certificada de las ciudades mayas como Tikal, Mixco Viejo o Iximché.

“Este proyecto tomó cerca de dos años para desarrollarlo pues requeríamos de permisos de autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, con el objetivo de contar con datos precisos para la plataforma. Es un hito presentar una aplicación que puede ser beneficiosa para el turista y los trabajadores de este sector”, explica Ingrid Godínez, representante de Cardinal

 

En este proyecto colaboró el director del Museo de Arqueología y Etnología,  Daniel Aquino, quien dijo que este tipo de propuestas son de beneficio, ya que existe mucha información en la red, pero no toda está certificada, por lo que esta plataforma provee de un conocimiento certificado para que los visitantes puedan contar con una gran experiencia durante sus recorridos en los sitios arqueológicos.

¿Cómo funciona?

La aplicación está disponible para los dispositivos iOS y Android, el usuario deberá registrarse y luego seleccionar los ajustes como el idioma en el que requiere la información.

Debido a que muchos de los sitios no cuentan con conectividad de datos, los usuarios pueden descargar información para hacer los recorridos offline.

Las ciudades a las que se puede acceder actualmente son: Tikal, Mixco Viejo, Kaminal Juyu, Iximché, Quiriguá y Zaculeu.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar