26/09/2020

  • Seguridad y justicia

Ligan a proceso a Ale Baten, el youtuber que golpeó a su hermana

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2020, 20:08
Walter Baten Cuyuch, de 18 años, fue ligado a proceso luego de golpear a su hermanita que cayó en un pozo. (Foto: Circuito San Juan)

Walter Baten Cuyuch, de 18 años, fue ligado a proceso luego de golpear a su hermanita que cayó en un pozo. (Foto: Circuito San Juan)

Walter Baten Cuyuch, de 18 años, quedó ligado a proceso por violencia infantil, luego que fue grabado golpeando a su hermana menor quien cayó dentro de un pozo en San Juan Sacatepéquez.

Sin embargo, el Tribunal de San Juan Sacatepéquez otorgó arresto domiciliar al joven, quien ahora deberá vivir en una residencia diferente al de su hermanita Génesis Noemí Baten Cuyuch, de 9 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Baten Cuyuch quedó ligado a proceso por maltrato infantil y tendrá la prohibición de acercarse a su hermana, detalló el Ministerio Público (MP) a Soy502.

Aunque gozará de arresto domiciliario, el joven youtuber, conocido como "Ale Baten", deberá residir en una vivienda diferente a la de Génesis y deberá acudir a la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez cada 15 días a firmar el libro.

Los hechos

El jueves 20 de agosto Génesis cayó dentro de un pozo cuando jugaba con sus amiguitos. Vecinos del lugar lograron rescatarla y cuando finalmente fue liberada, Baten la tomó del brazo y la golpeó fuertemente asegurando que "sólo así aprenden".

El hecho, ocurrido en la aldea Cruz Blanca, de San Juan Sacatepéquez, fue filmado por los vecinos, quienes lo hicieron viral en las redes sociales, por lo que autoridades de la Procuraduría General de la Nación actuaron de inmediato, quienes rescataron a la niña, junto con otras tres menores que vivían en la misma residencia, incluida la hija de 3 meses del joven youtuber.

Aunque el caso de las menores fue puesto en reserva por el juez, fuentes de la PGN informaron a Soy502 que las niñas regresaron a su hogar bajo el resguardo de su mamá, debido a que el juzgador consideró que ya no había peligro, debido a que el agresor fue aprehendido. Además, fueron entregadas bajo declaratoria de responsabilidad de su progenitora. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar