25/10/2020

  • Fútbol internacional

Milan clasifica a la Europa League tras 24 penales contra Rio Ave

  • Por AFP
01 de octubre de 2020, 17:10
El Milan clasificó tras una alargada serie de penales donde varios jugadores tuvieron que repetir en varias ocasiones. (Foto: AC Milan)

El Milan clasificó tras una alargada serie de penales donde varios jugadores tuvieron que repetir en varias ocasiones. (Foto: AC Milan)

El histórico AC Milan se clasificó con muchísimo sufrimiento para la fase de grupos de la Europa League, superando en la tanda de penales (9-8 tras un agónico empate 2-2) al Rio Ave portugués, este jueves en un repechaje lleno de dramatismo hasta el último suspiro.

El conjunto italiano se adelantó en el 51 por medio del belga Alexis Saelemaekers, pero Chico Geraldes igualó para el equipo luso en el 72. El duelo fue la prórroga y allí el angoleño Gelson Dala (91) adelantó al Rio Ave, poniendo contra las cuerdas al Milan, que puso el 2-2 con un penal transformado por Hakan Calhanoglu ya en el descuento final (120+1).

En la emocionante tanda de penales final fueron necesarios veinticuatro lanzamientos para que el Milan venciera 9-8 y sellara su billete a los grupos de la Europa League. 

 

Los que sí quedaron eliminados fueron el Wolfsburgo alemán, que perdió 2-1 en el terreno del AEK Atenas, y el Sporting de Lisboa, goleado 4-1 en su estadio por el LASK Linz austríaco.

El sorteo de la fase de grupos será este viernes donde los equipos conocerán a sus rivales. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar