17/06/2021

  • Empresas

Farmacéutica y empresa de bebidas invierten US$102 millones en Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
10 de mayo de 2021, 10:05
Según el Mineco, seis empresas han invertido más de 100 millones de dólares durante abril de este año. (Foto: Shutterstock/Soy502)

Según el Mineco, seis empresas han invertido más de 100 millones de dólares durante abril de este año. (Foto: Shutterstock/Soy502)

De enero a abril, Guatemala ha recibido más de 320 millones de dólares de inversión de empresas extranjeras.

OTRAS NOTICIAS: Diputados aprueban ley para facilitar varios trámites en instituciones públicas

Durante abril, Guatemala registró 102.1 millones de dólares (alrededor de Q1,001 millones) en inversiones nuevas y reinversiones de varias empresas internacionales, de acuerdo con la información del Ministerio de Econonía (Mineco).

Antonio Malouf, titular de esta cartera, indicó que estos fondos provienen de seis empresas de los sectores farmacéutico, aerolíneas, alimentos, bebidas y comercio.

"Estas inversiones son de una empresa española que puso una planta de producción farmacéutica y la llegada de dos nuevas aerolíneas", dijo el ministro en conferencia de prensa.

Mientras que otras tres empresas hicieron nuevas inversiones para ampliar sus actividades en el país, siendo estas una empresa de bebidas que construye un nuevo centro de distribución en Villa Nueva y otras dos compañías de capital extranjero que abrirán nuevos centros logísticos.

Estas son las inversiones nuevas:

  • Empresa española invertirá un monto aproximado de 30 millones de dólares (Q231.07 millones) en planta de producción farmacéutica
  • Inicio de operaciones de Jet Blue y Frontier Airlines
  • Empresa de bebidas carbonatadas construye un nuevo centro de distribución en Villa Nueva por 27.1 millones de dólares (Q208.72 millones).
  • Compañía confirma nueva sucursal y generará 200 empleos tras invertir 25 millones de dólares (Q192.54 millones).
  • Empresa concluye proyecto de reinversión por 20 millones de dólares al abrir un nuevo centro logístico (Q154.03 millones).

Ministerio de economía, nuevos empleos, inversiones extranjeras
El ministro de Economía aseguró que las nuevas inversiones de abril generarán 500 empleos en el país. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Según las cifras del Mineco, estas seis nuevas inversiones representarán la apertura de 500 nuevas plazas de empleo.

De enero a abril, el Mineco reporta que Guatemala tuvo inversiones por 320 millones de dólares, que generaron 3,000 nuevas fuentes de empleo en el país.

Comentar
cerrar