30/09/2020

  • Comunidad

La pandemia podría provocar cambios en el sistema educativo

  • Por Jessica Gramajo
14 de agosto de 2020, 15:08
El Mineduc trabaja en una reforma educativa con enfoque en lo tecnológico (Foto: Archivo/Soy502)

El Mineduc trabaja en una reforma educativa con enfoque en lo tecnológico (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación (Mineduc) busca impulsar una readecuación curricular en el que la educación podría ser a distancia y clases presenciales.

Según las autoridades de Gobierno, la pandemia ha evidenciado la necesidad de mejorar las condiciones tecnológicas en los diferentes centros educativos, con énfasis en las áreas rurales más lejanas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Lo primero que tenemos que ver es impulsar una educación alternativa. En los primeros que pensamos es en los estudiantes de las áreas rurales más lejanas y para ellos estamos manejando guías en un sistema híbrido que permita atender a los niños en la escuela y también en su casa", detalló la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

De esa cuenta, las autoridades de Educación están trabajando en guías para los maestros, con el propósito de que puedan prepararse para atender a los menores en las condiciones actuales.

"Aprendo en Casa también va a evolucionar a un sistema híbrido. Ahorita lo tenemos a distancia, pero tenemos el Mineduc Digital, que será una de las plataformas que podrán utilizarse y que surgió debido a la pandemia y está basado en tutorías", señaló Ruiz.

Este es el primer paso para impulsar una Reforma Educativa, la cual permitirá, según la ministra de Educación, un cambio completo de la forma de dar clases y para ello se está equipando a los centros educativos con tecnología. "Hace falta mucho, pero estamos empezando y se utilizará uno de los préstamos autorizados para comprar el equipo que sea necesario", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar