El mensaje de las estafas solicita datos para realizar una entrega inexistente.
OTRAS NOTICIAS: Los inconvenientes en el paso a desnivel de la Avenida Petapa
Durante la tarde del viernes 31 de mayo, varios usuarios de redes sociales comenzaron a denunciar algunos mensajes de texto que estaban recibiendo.
Uno de esos mensajes indicaba que se habían realizado "dos intentos de entrega" fallidos, por lo que se volvían a solicitar algunos datos.
Si no colocabas los datos correspondientes en el enlace que te compartían, "el artículo sería devuelto" y perderías tu entrega.
Esto podría parecer normal, sin embargo las personas que compartían los mensajes en sus perfiles indicaban que no habían ordenado nada.
Rápidamente se dieron cuenta que se trataba de una nueva modalidad de estafa, para robarle información a los guatemaltecos.
De acuerdo con lo expuesto, los dos números de teléfono que mandaban dichos mensajes eran el: +502 3377-1991 y el +502 5208-1799.
"Hay que tener cuidado y divulgar los celulares por las personas que desconocen este tipo de robo de información", indicó uno de los usuarios.
Algunos aseguraron que esta modalidad surge a mediados y a fin de mes, cuando las personas reciben su salario de quincena.