La empresa reiteró los inconvenientes para continuar trabajos en paso a desnivel.
EN CONTEXTO: Empresa a cargo de dos pasos a desnivel se declara en quiebra
Este viernes 31 de mayo, la empresa CEBCO reiteró los inconvenientes para continuar los trabajos en el paso a desnivel en la Avenida Petapa.
A través de un comunicado, la compañía indicó que han agotado todos los canales y mecanismos disponibles para encontrar soluciones en torno a los plazos establecidos.
CEBCO aseguró que han intentado reunirse con el Director del Fondo Social de Solidaridad (FSS) con el objetivo de "conciliar una ruta que permita culminar la obra", pero no han recibido respuesta.
De acuerdo con lo expuesto, el contrato para la ejecución del paso a desnivel en la 53 calle de la Avenida Petapa vence el próximo domingo 2 de junio.
"La empresa mantiene el compromiso de continuar los trabajos, sin embargo, las circunstancias ajenas a nuestra responsabilidad nos lo impiden", agregó CEBCO.
Por último, la compañía le reiteró el llamado al director del FSS, y solicitó una colaboración mutua para encontrar un mecanismo legal que permita la conclusión de la obra.
En el portal de Guatecompras se puede observar que para la construcción del paso a desnivel se fijó una inversión de Q82.5 millones, pero hasta el momento el costo ya llega a los Q115 millones.