12/06/2021

  • Mundo

El multimillonario John McAfee recuerda su arresto en Guatemala

  • Por Ana Virginia Garcia
02 de mayo de 2020, 17:05
El empresario ha sido conocido por tener una vida excéntrica, actualmente tiene 75 años. (Foto: Entrepreneur)

El empresario ha sido conocido por tener una vida excéntrica, actualmente tiene 75 años. (Foto: Entrepreneur)

El inventor del popular programa antivirus, John McAfee, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que fue arrestado en un hotel por la Policía Nacional Civil (PNC), en Guatemala, en 2012. 

El fundador de la compañía McAfee Associates (1987) fue detenido por ingresar de manera ilegal al país, según informó en ese entonces, el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

McAffee quería solicitar asilo político porque "temía por su vida", ya que la policía de Belice lo estaba buscando. Él estaba siendo investigador por el supuesto asesinato de su vecino, Gregory Faull. 

McAfee estuvo escondiéndose durante tres semanas de la Policía de Belice, donde en ese momento residía. Las autoridades querían interrogarlo después de encontrar sin vida el cuerpo del estadounidense, con un tiro en la cabeza, el 10 de noviembre de ese año. De acuerdo con algunos informes, ellos discutían constantemente por los perros que vigilaban su casa.

POR SI NO LO VISTE:

Según comentó el empresario, mientras estaba fugitivo se tiñó los dientes y se puso chicles en las encías para mirarse más gordo, y hasta llegó a esconderse en cajas enterradas en la arena para evitar que la Policía lo encontrara.  Él estaba seguro que las autoridades beliceñas quería matarlo.

En Guatemala contrató al abogado Telésforo Guerra y él se encargó de dar a conocer al presidente de esa época, Otto Pérez Molina, la petición de asilo de McAfee. Sin embargo, en 2012 no existía una orden internacional en su contra, ya que Belice no lo consideraba como sospechoso principal, "sino persona de interés".

Llegó a tener una fortuna cerca de 100 millones de dólares y, en 1995, se retiró de la empresa cuando tenía 47 años.

*Con información de BBC Mundo

Comentar
cerrar