01/12/2021

NASA descubre planeta extraño con atmósfera similar a la Tierra

  • Con información de Independent.
10 de junio de 2021, 18:10
Un planeta parecido a la tierra emocionó a los científicos. (Foto: ESO/M. Kornmesser)

Un planeta parecido a la tierra emocionó a los científicos. (Foto: ESO/M. Kornmesser)

Según la descripción el planeta recién encontrado es un cuerpo templado del tamaño de un subneptuno con una órbita de 24 días

En contexto: Estas son las únicas imágenes de Venus tomadas desde su superficie

Científicos descubrieron un planeta extraño que posee todas las condiciones que tiene la Tierra, esto emocionó a expertos que buscan vida extraterrestre.

A través de una investigación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Nuevo México se descubrió el exoplaneta TOI-1231 b orbitando una estrella enana M, conocida como enana roja.

Caracterizaron la estrella y midieron tanto el radio como la masa de TOI-1231 b. que sacó datos para calcular la densidad e hipotetizar de qué está hecha la atmósfera.

Según la descripción el planeta recién encontrado es un cuerpo templado del tamaño de un subneptuno con una órbita de 24 días, está ocho veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, pero su temperatura es similar a la de nuestro planeta de origen porque la enana roja en sí es menos potente.

Su atmósfera es de aproximadamente 330 Kelvin o 140 grados Fahrenheit, lo que convierte a TOI-1231b en uno de los exoplanetas pequeños más fríos accesibles para los estudios atmosféricos descubiertos hasta ahora. Al parecer es posible que haya nubes altas presentes en lo alto de la atmósfera y posiblemente agua..

“La baja densidad de TOI 1231b indica que está rodeado por una atmósfera sustancial en lugar de ser un planeta rocoso. ¡Pero se desconoce la composición y extensión de esta atmósfera!", dijo Dragomir.

Podría tener una gran atmósfera de hidrógeno o hidrógeno-helio, o una atmósfera de vapor de agua más densa. 

Los expertos hacen más investigaciones para determinar la composición del cuerpo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar