23/09/2020

  • Pilas pues

Olimpiada de Ciencias para estudiantes de básico y diversificado

  • Por Angélica Medinilla
21 de julio de 2020, 10:07
Esta edición será de manera virtual, debido a la pandemia por el Covid-19 (Foto ilustrativa: vix)

Esta edición será de manera virtual, debido a la pandemia por el Covid-19 (Foto ilustrativa: vix)

El Ministerio de Educación (Mineduc) comparte la convocatoria para que estudiantes de nivel básico y diversificado participen en la Olimpiada Nacional de Ciencias 2020. Las inscripciones finalizan este 30 de julio.

Esta edición será de manera virtual, debido a la pandemia por el Covid-19. Para inscribirte debes ingresar a este portal web http://olimpiada.ingenieria.usac.edu.gt/. La tabla de contenidos la puedes encontrar en este enlace

Cambios

El comité organizador de la olimpiada modificó las actividades presenciales, que ahora serán pruebas virtuales. De esta forma, la competencia departamental se cambió por una prueba de opción múltiple virtual.

La competencia regional se eliminó y la competencia nacional se realizará con quienes obtengan las veinticinco mejores notas de cada asignatura y una prueba escrita.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los estudiantes que tengan las cuatro mejores notas de esta prueba escrita, pasan a una prueba oral (virtual) ante un jurado que los clasificará en primero, segundo, tercero, y una mención honorífica.

La primera selección se realizará del lunes 17 al viernes 21 de agosto. La prueba nacional será el 8 de septiembre.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar