29/09/2020

  • Guate

El paseo del que te enamorarás entre los jardines de lavanda

  • Por Fredy Hernández
07 de febrero de 2020, 04:02

Buscar un lugar distinto para obtener las mejores vistas a través de las fotos se vuelve un tarea difícil si eres muy exigente, pero siempre encontrarás el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Cerca de Antigua Guatemala existen varios lugares que te pueden sorprender por sus hermosos paisajes, especialmente en el sector de San Mateo Milpas Altas, El Hato y Vuelta Grande.

Sin embargo, existe un sitio que se ha empezado a ganar popularidad por su belleza natural, sus paisajes sorprendentes y su ambiente aromático.

“Todo surgió cuando asistimos a una boda a California. Mi esposo y yo vimos un jardín de lavanda y ahí le dije que quería tener algo similar. Al principio él pensó que no hablaba en serio, pero al volver a Guatemala lo empecé a planear”, cuenta Francis Pira, dueña del proyecto en San Mateo Milpas Altas, cerca de Antigua Guatemala. 

 

Fue así como en 2014 compró el terreno a uno de sus familiares, en 2017 se inició con la limpieza del área que era un espacio árido, en el que haría una casa de descanso de fin de semana para que ella y sus hijos pudiesen disfrutar de la vista hacia los volcanes y la tranquilidad del área.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jardines de Provenza (@jardinesdeprovenza) el

 

La emprendedora obtuvo algunos esquejes de lavanda en Estados Unidos para plantar en Guatemala. Luego inició a estudiar para especializarse en el cuidado de este arbusto y empezó a cultivarlos alrededor de su casa de descanso en la parte alta de la finca.

“Los jardines de lavanda se expandieron a otras partes de la finca, en el que se ha creado un jardín para eventos. También ha sido escenario para sesiones de fotografía de aficionados y profesionales. A finales de febrero habrá un curso para fotógrafos que provienen de México y utilizarán el jardín para sus prácticas”, añade la empresaria. 

Ver esta publicación en Instagram

fotos tomadas por Carolina Alonzo

Una publicación compartida por Jardines de Provenza (@jardinesdeprovenza) el

 

Novedades

Debido a la popularidad que ha adquirido los Jardines de Provenza, la empresa que se constituyó en familiar ha crecido exponencialmente con la apertura de una cafetería y cabañas de descanso, ya sea en grupo o para parejas.

“Este sería el último de los proyectos que esperábamos hacer, pero mi hija y su esposo son quienes las construyeron. Ellos se encargan de administrar la renta de las cabañas que tienen algunos meses de haberse habilitado y han tenido una gran demanda. para este año se contempla la construcción de otras dos, así como la instalación de churrasqueras y otros atractivos para los niños”, agregó Francis.

Las cabañas están equipadas con todos los detalles que requieres para un descanso rodeado de la naturaleza. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Las cabañas están equipadas con todos los detalles que requieres para un descanso rodeado de la naturaleza. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Aprovechamiento

Sin embargo, no es lo único que encontrarás en el lugar, ya que también podrás adquirir productos de lavanda elaborados artesanalmente.

Estos son algunos de los productos que podrás adquirir en Jardines de Provenza. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Estos son algunos de los productos que podrás adquirir en Jardines de Provenza. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los fines de semana podrás adquirir productos como aceites, aromatizantes, cremas, jabón, shampoo y otros artículos aromatizados con lavanda.

Además, la empresaria ha buscado el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores para que sus productos puedan seguir la ruta del exportados y venderse en un mercado internacional. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Tenemos el regalo perfecto para este día del cariño ✨ 1 almohadilla de ojo 1 aroma para ropa de cama 1 sachet de flores de lavanda Q175.00

Una publicación compartida por Jardines de Provenza (@jardinesdeprovenza) el

 

Jardines de Provenza se ubica en el camino que conecta la aldea San Mateo Milpas Altas y Vuelta Grande. Si ingresas por San Bartolomé Milpas Altas, puedes utilizar la ruta hacia Hobbitenango, y cruzar a la izquierda en el cruce que te conduce hacia el hotel Casa Miravalle y tras unos 10 minutos llegarás al lugar que está a tu derecha.

También puedes ingresar por la ruta que conduce hacia Antigua Guatemala desde Santa Lucía Milpas Altas. En el kilómetro 38 encontrarás un carril auxiliar hacia la derecha en la bajada de Las Cañas y seguir las indicaciones de las señales que se han colocado a lo largo de la ruta.

El ingreso a Jardines de Provenza es de Q50 por vehículo, sin importar el número de personas que vayan a bordo de él.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar