La situación parece que seguirá con los recortes en otros planos relacionados con el gigante del streaming.
EN CONTEXTO: La nueva estrategia de Netflix para no perder más suscriptores
Netflix anunció el despido de 150 empleados como consecuencia de la pérdida masiva de suscriptores en los últimos meses.
Además de los despidos de trabajadores a tiempo completo de Netflix que se produjeron la semana pasada, la compañía también ha despedido a otros 70 trabajadores de su estudio de animación, puesto que varias series y películas animadas que tenían en el calendario han sido eliminadas.
De acuerdo con Variety, son varios los proyectos animados que no avanzan, por lo que la situación ha provocado tomar esta decisión.
Un portavoz de Netflix dijo que los despidos se deben más a necesidades empresariales que rendimiento individual. Y que es parte de los planes debido a la desaceleración de su crecimiento de ingresos que tiene como consecuencia ralentizar su crecimiento de costos como empresa. pic.twitter.com/fjghYrHKbr
— Luisito GyG (@LuisGyG) May 18, 2022
También se han despedido a docenas de escritores y contratistas de los canales de redes sociales y verticales editoriales del gigante del streaming, incluidos algunos en el sitio de fans Tudum.
La cantidad de despidos han hecho saltar las alarmas. En abril, Netflix despidió a 25 empleados a tiempo completo en marketing, así como a una docena de trabajadores de Tudum, que se lanzó en diciembre.