24/09/2020

  • Mundo

Pescadores son rescatados tras escribir un gigante S.O.S.

  • Con información de El Mundo
04 de agosto de 2020, 09:08
Los hombres quedaron atrapados en una isla remota y desierta hasta donde fueron rescatados. (Foto: AFP)

Los hombres quedaron atrapados en una isla remota y desierta hasta donde fueron rescatados. (Foto: AFP)

Unos pescadores salieron en su lancha para realizar su rutinaria extracción de peces y moluscos, pero la embarcación se quedó sin gasolina, por lo que fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a una isla desierta.

Al no tener ninguna forma para comunicarse, los hombres escribieron un gigante S.O.S. en la arena para pedir ayuda en caso que un avión o helicóptero pasara por el lugar, y así fue.

Los tres hombres se quedaron atrapados en Pikelot, una alejada isla de Micronesia, hasta donde llegaron unidades de rescate de Australia y Estados Unidos que pudieron ver la señal internacional de auxilio escrita por los pescadores.

Los hombres micronesios salieron en su lancha el 30 de julio en un viaje aproximado de 42 kilómetros en busca de peces entre Pulawat y Pulap, pero al quedarse sin combustible la corriente los llevó hasta la isla desierta, ubicada a casi 200 kilómetros del punto de partida, explicó el Ministerio de Defensa de Australia.

Cuando no se registró el regreso de los hombres, el Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta y pidió ayuda a la Defensa de Australia, que desplazó un buque de guerra que navegaba entre Australia y Hawaii. 

 

También se unieron varios aviones de búsqueda que vieron el mensaje escrito en la arena y procedieron al envío de un helicóptero para entregarles agua y comida a los desaparecidos.

Posteriormente, las autoridades de Micronesia, un país conformado por más de 600 pequeñas islas, destacaron un barco patrulla que llegó hasta Pikelot para rescatar a sus ciudadanos y llevarlos de vuelta a casa.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar