• Economía

Petróleo alcanza su precio más alto en tres años gracias a Trump

  • Por Soy502
El mandatario estadounidense decidió que Washington saliera del acuerdo nuclear internacional con Irán. (Foto: AFP)

El mandatario estadounidense decidió que Washington saliera del acuerdo nuclear internacional con Irán. (Foto: AFP)

Este miércoles, el precio del petróleo llegó a su mayor valor desde noviembre de 2014, lo que repercutirá en el costo de los combustibles y sus derivados a nivel mundial. 

El incremento se da gracias a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo internacional con Irán e imponerle nuevas sanciones, a lo que ayudó la caída de la reserva del crudo del país del norte. 

  • LEE TAMBIÉN:

En el mercado inglés, el barril de Brent cerró en 77.21 dólares; lo que significa un aumento de 2.36 dólares respecto al martes, mientras que el barril de "Light Sweet Crude" (WTI por sus siglas en inglés), se posicionó en 71.14 dólares por barril.

No obstante, países aliados de Washington optaron por mantenerse en el pacto calificando de errónea la decisión del mandatario estadounidense.

Aun cuando esa decisión era más o menos lo que se esperaba, lo que sacudió un poco a los inversores fue el tono severo de Trump
Andrew Lebow
, socio mayoritario de Commodity Research Group.

Según analistas de Goldman Sachs, uno de los grupos bancarios de inversión y valores más grandes del mundo, ese apoyo al acuerdo de otros países "podría no ser suficiente para compensar el tono agresivo de Estados Unidos y la eficacia de las nuevas sanciones" a Teherán.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Arabia Saudí, primer exportador mundial de crudo y líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que también integra Irán (tercer exportador mundial), dijo que tomará todas las medidas necesarias para evitar problemas con el abastecimiento de petróleo.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Por su parte, Estados Unidos apoyó los precios del denominado oro negro, al anunciar una caída en la existencia petrolera mayor a la esperada.

*Con información de AFP

09 de mayo de 2018, 15:05

Comentar
cerrar