17/04/2021

  • Seguridad y justicia

Los 397 mil pesos mexicanos decomisados en Huehuetenango

  • Por Jessica Gramajo
30 de diciembre de 2020, 08:12
Decomisan papel moneda mexicano en Huehuetenango. (Foto: PNC)

Decomisan papel moneda mexicano en Huehuetenango. (Foto: PNC)

Una llamada anónima alertó a la PNC sobre un vehículo que transportaba papel moneda de México en Huehuetenango.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó más de 376 mil pesos mexicanos (unos Q147 mil) en un operativo realizado en Huehuetenango durante la madrugada de este 30 de diciembre.

De acuerdo con el parte policial, una llamada anónima al 1577 alertó a la PNC sobre el traslado del dinero. La denuncia señalaba que un vehículo de color blanco trasladaba en su interior el efectivo. Este automóvil se dirigía hacia La Laguna, en Jacaltenango, Huehuetenango. 

Un grupo de agentes instaló un puesto de control en la ruta indicada. Poco después, los policías detuvieron al piloto de un vehículo particular quien trasladaba una maleta que contenía fardos de papel moneda mexicano, por lo que notificaron al Ministerio Público (MP) para que iniciara una investigación.

El hecho ocurrió en Jacaltenango, Huehuetenango. En el lugar se capturó a Alfonso Jaime Palacios Martínez, de 29 años, quien no logró justificar el origen ni el destino del dinero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el informe, aún se realiza una verificación, pero se presume que el monto de lo incautado asciende a 376,790 pesos mexicanos (unos Q147,322). 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar