22/06/2021

  • Vida

Recomendaciones para comprar comida saludable en cuarentena

  • Con información de El Espectador
12 de abril de 2020, 09:04
No olvides tampoco los aceites y el aguacate porque son alimentos que nos proporcionan grasas necesarias. (Foto: Consejos de Portugal).

No olvides tampoco los aceites y el aguacate porque son alimentos que nos proporcionan grasas necesarias. (Foto: Consejos de Portugal).

Ahora que estamos en cuarentena, lo recomendable es ir lo menos posible al supermercado. Si debes realizar las compras es necesario que sepas qué alimentos son importantes para nutrir el cuerpo y que se ajusten a tu presupuesto.

Es indispensable tener un plan de compras estructurado, ya sea que hagamos la compra "en línea" o físicamente. Este es el momento de ser responsables y comprar solamente lo necesario pero que a la vez sea balanceado y nutritivo.

via GIPHY

Debido a que ahora permanecemos más en casa y tenemos largos periodos de poca actividad, es posible que no estemos consumiendo los nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo pero sí una mayor ingesta de calorías. Es importante recordar mantener buenos hábitos alimenticios.

Primer paso

Primer, hay que identificar qué vamos a consumir en cada tiempo de comida, refacciones y meriendas. Luego, haremos nuestra lista. Importante que los alimentos que se van a consumir no sean altos en calorías, grasas saturadas, azúcares o sodio. Lo mejor es que contengan muchas vitaminas y minerales que nos ayuden sobre todo a tener un buen sistema inmune.

via GIPHY

Segundo paso

El segundo paso es analizar los carbohidratos como arroz, pasta, pan y galletas integrales, los cuales aportan una gran cantidad de fibra fundamental para nuestro sistema digestivo. Pero, también debes tomar en cuenta racionar el tamaño de las porciones e incluir una en cada comida del día.

No olvides tampoco los aceites y el aguacate porque son alimentos que nos proporcionan grasas necesarias. También debes tomar en consideración el yogurt u otros productos que cuenten con probióticos y para complementar tus refacciones o cuando tengas ganas de "picar", unos frutos secos como almendras o nueces.

Nutricionistas detallaron a El Espectador algunos ejemplos de cómo dividir las comidas:

Desayuno

Un tazón de yogurt griego con fruta picada y granola, complementarlo con un té verde caliente.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Almuerzo

Comer pollo o pescado con verduras salteadas y una porción de arroz integral. También una ensalada de pasta, verduras y atún.

Cena

Una pechuga de pollo relleno de vegetales y acompañada con una ensalada de pepino, mango, y nueces. O un pan integral con una rodaja de jamón, queso y tomate.

*Para más información ingresa a www.elespectador.com

Comentar
cerrar