04/12/2020

  • Tecnología

Las redes sociales más utilizadas en el mundo hasta octubre

  • Con información de TreceBits
25 de octubre de 2020, 14:10
Las principales plataformas cuentan con más de dos mil millones de usuarios activos. (Foto: Freepik)

Las principales plataformas cuentan con más de dos mil millones de usuarios activos. (Foto: Freepik)

En la actualidad, la comunicación está basada en el uso de las redes sociales. Estas plataformas permiten a una persona comunicarse con un vecino, un amigo o alguien de otro país que conoció y quiere mantener la cercanía.

Hootsuite y We Are Social actualizaron los datos del Informe sobre el Estado de Internet, el cual al 19 de octubre, detalla el comportamiento de las redes sociales y los números de usuarios activos alrededor del mundo.

Facebook es la que encabeza el listado con 2,701 millones de usuarios activos al mes y cuenta con gran ventaja sobre el resto de las plataformas, algunas relacionadas incluso con la misma compañía.

Le sigue YouTube, que tiene 2,000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. El mismo número tiene la aplicación de mensajería, WhatsApp.

En el cuarto lugar está Facebook Messenger, que es utilizado por 1,300 millones de usuarios cada mes, alrededor del mundo.

En la quinta posición está la aplicación china, WeChat, que pese a la censura en India, cuenta con 1,206 usuarios activos.

Instagram cuenta con 1,158 millones de usuarios activos mensualmente, y muy por detrás está la popular TikTok, que ha ganado terreno pero, actualmente, solo cuenta con 689 millones de usuarios activos por mes.

Mientras que plataformas como Pinterest (416 millones de usuarios), Telegram (400 millones) y Twitter (353 millones) están en los puestos 15, 16 y 17, respectivamente.

En cambio, LinkedIn no aparece en el ranking al no superar los 300 millones de usuarios activos que sí alcanza Quora, una plataforma de preguntas y respuestas creada en 2009, y disponible desde 2010 en Internet.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar