27/09/2020

  • Política

La pistola de la SAAS perdida en extraño accidente de tránsito

  • Por Jessica Gramajo
11 de febrero de 2020, 16:02
Giammattei denunció que la SAAS aparentemente habría perdido un arma y un vehículo y no lo reportaron. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Giammattei denunció que la SAAS aparentemente habría perdido un arma y un vehículo y no lo reportaron. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Un accidente de tránsito del que nadie sabía nada fue descubierto en el interior de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) al preguntar por un carro que no aparece. Pero, en el percance se perdió una pistola y no existió ninguna denuncia ni documento que reportara ambas pérdidas. 

El presidente Alejandro Giammattei volvió a arremeter contra la SAAS y, acusó a las autoridades de haber perdido un arma de fuego y un vehículo, y "lo peor de todo: nada de esto fue reportado", dijo el mandatario.

"Hubo un mal uso de los recursos y de los bienes de la SAAS", manifestó de nuevo Giammattei, quien ha insistido en desaparecer esa institución, con el objeto que la seguridad del Ejecutivo sea asumida de nuevo por el Ejército a través de la Guardia Presidencial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, solicitaron un análisis especial a la Contraloría General de Cuentas (CGC) de la SAAS y, el lunes, ya empezaron a realizar las pesquisas correspondientes sobre lo que el nuevo gobierno ha encontrado.

"Hubo una pérdida de un vehículo. Hubo una perdida total de un vehículo en un accidente, lo cual no fue reportado, se quedó todo el mundo callado. Entonces resulta que en ese accidente también se perdió un arma y nadie hizo la denuncia del arma perdida, eso nos parece a nosotros extraño", detalló.

Por esta razón, dijo, se pidió un análisis especial a la CGC, para que "ellos determinen qué es lo que está pasando, porque nosotros tenemos que estar viendo para adelante y no para atrás. Es todo un relajo", condenó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar