15/08/2022

Sale a luz nuevos detalles en caso de Octavio Ocaña que contradice la versión oficial

  • Por Selene Mejía
09 de diciembre de 2021, 19:04
Un peritaje privado reveló nuevos detalles de qué ocurrió con Ocaña el día de su muerte. (Foto: Instagram)

Un peritaje privado reveló nuevos detalles de qué ocurrió con Ocaña el día de su muerte. (Foto: Instagram)

La familia del actor Octavio Ocaña ofreció una conferencia de prensa donde dio nuevos detalles en la investigación del caso y presentó a sus nuevos abogados

Otras noticias: Revelan la razón por la que "Pedro el Escamoso" bajó de peso

De acuerdo con una investigación que se realizó de manera privada, los nuevos detalles de la muerte de Ocaña contradicen a la versión oficial.

Una investigación independiente hecha por la familia reveló elementos que acompañan la teoría de que el suceso fue un asesinato y afirman que tienen otras pruebas que revelarán en su momento.

En este llamado a los medios se reveló: Que no se encontró restos de pólvora en las manos de Octavio Ocaña ni en las de sus acompañantes, que hay cuatro impactos de bala en la camioneta que conducía el actor cuando la policía dijo que solo tiró un balazo al aire, que el casquillo de la bala que mató al actor habría sido sustraído pues no aparece y que se manipuló la escena.

También se dijo que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que el informe oficial que determina que Octavio se disparó podría estar equivocado, esto abre la posibilidad de un homicidio.

La Fundación Lex Pro Humanitas encabezada por el abogado Francisco Hernández lleva el caso a partir de ahora, ya que su especialidad es defender a víctimas de delitos graves con violación a derechos humanos.

"Queremos que exista una garantía de que esto no se va a repetir, hasta ahora la versión oficial de que Octavio se había disparado por accidente ya no es la única considerada como válida...", explicó Hernández. 

"El hecho ocurrió en una carretera federal, sin embargo el encargado de resguardar la escena fue un policía de tránsito municipal, los peritos llegaron a la escena 5 horas después, es increíble porque en ese tiempo en que no se respetó la cadena de custodia, porque no existió, permitió que diferentes personas manipularan la escena sin cumplir con ningún protocolo..." explicó.

Los asesores legales se presentarán el 13 de diciembre en la Fiscalía General de la República para pedir que se abra una investigación que determine si hubo violación de los derechos humanos.

 

 

Con información de Lex Pro Humanitas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar