03/03/2021

  • Fútbol internacional

Santos de Brasil asegura que Messi no rompió el récord de Pelé

  • Con información de Infobae
27 de diciembre de 2020, 10:12
El club Santos explica que Pelé anotó una cantidad de goles que aún está lejos de la que ha logrado Messi. (Foto: Mundo Deportivo)

El club Santos explica que Pelé anotó una cantidad de goles que aún está lejos de la que ha logrado Messi. (Foto: Mundo Deportivo)

El club Santos de Brasil emitió un comunicado donde rechaza que Lionel Messi haya pasado la marca de goles con un solo club del astro Pelé.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Por medio de un comunicado emitido en su página oficial, el equipo brasileño explica que la marca de goles de Pelé es más abultada de lo que se ha manejado en los últimos días.

Pelé anotó 1,091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, destaca en su comunicado.

Sin embargo, el Santos insiste en que su futbolista emblema todavía mantiene el récord de anotar más goles con una misma camiseta y que esa estadística no es propiedad de "La Pulga" en el Barcelona.

“En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta del Santos Futebol Clube. Según algunos estadísticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales”, indica el texto que firma Fernando Ribeiro, quien se identifica como integrante de la Asociación de Investigadores e Historiadores del Santos FC.

“Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”, asegura el historiador.

Santos insistió en detallar distintos temas en su extenso informe donde buscan que también se contabilicen los goles en amistosos.

Allí advierten que tras ganar el título que consiguió la selección brasileña en el Mundial de 1958, los amistosos se convirtieron en una “fuente de ingresos para mantener a los principales jugadores aquí”, entre los que enumeran a Pepe, Zito, Coutinho y el mencionado Pelé. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

 

También aseguran que los futbolistas pasaban más días con el combinado nacional que en la actualidad: “Sin las llamadas “fechas FIFA”, los clubes dieron a sus atletas durante largos períodos de tiempo para prepararse para la Copa del Mundo. Pelé no jugó en el Santos durante más de dos meses en los años 1962, 1966, 1969 y 1970”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar