• Vida

¿Sientes calor en las noches? Estos consejos te ayudarán a dormir

  • Por Soy502
Estos son los consejos para que puedas dormir a pesar del calor. (Foto: AFP)

Estos son los consejos para que puedas dormir a pesar del calor. (Foto: AFP)

En los últimos días, el calor se sintió muy fuerte en Guatemala, al punto que ni de noche cesa. 

La situación puede incluso afectar tu sueño, algo muy importante para la salud.

Ni con las lluvias, el calor no terminará pronto, estos sencillos consejos te ayudarán a descansar y conciliar el sueño a pesar del clima.

 

1. Tápate un poco:

Puede ser imposible para muchos, pero necesitas cubrirte con una prenda de algodón para asegurar que no dejes ni un rastro de sudor en el cuerpo y que el organismo está respirando. 

2. Agua a las sábanas: 

Si no te importa mojarte la piel un poco, humedece la ropa de tu cama para enfriarla y sentir como el cuerpo se refresca con ella. Esto puede apagar un poco el calor sofocante que atrapa en las noches. 

3. Haz lo mismo con las cortinas:

Primero moja las cortina y déjalas ante la ventana abierta para que la brisa que pasa a través de ella pueda llegar más fresca a la cama. Esto dará un efecto parecido al del ventilador sin el sonido tan molesto que impide descansar. 

 

4. Apaga todo lo que puedas: 

Desconecta los cables de los enchufes, además de ahorrar energía, las tomas de corriente cuando están en funcionamiento desprenden mucho calor, es mejor despejar el ambiente desenchufando todo antes de ir a dormir. 

5. Congela un poco de arroz: 

¿Cómo va a servir esto para poder dormir mejor? Sabemos que suena raro, pero es efectivo. Si ponemos en un calcetín (mejor que sean deportivos para que los granos no se queden pegados) y después lo congelamos, y lo podremos usar para refrescarnos. Coloca esto en los lugares donde se encuentren el pulso, como en la muñeca y en los tobillos, para un resultado más efectivo. 

6. Vigila lo que bebes: 

Es mejor que no bebas antes de dormir, esto hace que interrumpas el descanso para ir al baño, guarda una botella congelada al lado de tu cama para poder usarla si el calor no nos permite cerrar los ojos. 

7. En fría la ropa de tu cama: 

Dóblala y ponla en la refrigeradora, luego úsala, si no te ha servido humedecerla esta es la solución. Déjala unos minutos dentro, tampoco te pases de tiempo o no las podrás usar. 

8. No compartas la cama: 

Aunque suene mal educado busca el rincón de la cama que no haya sido atacado por el calor, no trates de unir a otro cuerpo que emane calor. 

9. Colócate en el nivel más bajo: 

El aire caliente se acumula arriba, si nos acostamos en el punto más bajo podremos evitar el calor que se respira en lo alto. 

10. Refresca tus muñecas o tobillos:

Antes de meterte en la cama puedes mojarte con agua fría las muñecas y los tobillos. Esto ayudará que baje tu temperatura. 

11. Coloca algo con hielo dentro del ventilador: 

Con esto ayudarás a que el aire del ventilador sea menor caliente y por lo tanto, refresque mucho más la hiabitación. 

12. Mantén las persianas bajadas durante el día: 

Si durante las horas de más calor mantienes las persianas y cortinas cerradas conseguirás que la habitación no se recaliente y así la temperatura será más baja. 

TE PUEDE INTERESAR: 

03 de agosto de 2018, 18:08

Comentar
cerrar