• + Deportes

La leyenda Simone Biles obtiene impresionante récord de medallas

  • Por Soy502
13 de octubre de 2019, 13:10
Oros en salto, barra, suelo, general y por equipos, se sumaron al hecho de que ahora dos ejercicios llevarán su nombre a lo largo de la historia. (Foto: The New York Times).

Oros en salto, barra, suelo, general y por equipos, se sumaron al hecho de que ahora dos ejercicios llevarán su nombre a lo largo de la historia. (Foto: The New York Times).

Con tan solo 22 años, Simone Biles se convirtió una leyenda en el deporte mundial. Este domingo, la gimnasta, cosechó dos medallas más que, unidas a las 23 que reunió a lo largo de sus participaciones mundialistas, sumaron un total de 25.

El sábado había igualado el récord establecido por el bielorruso, Vitaly Scherbo (23 medallas), en la década de 1990. La cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces después de dominar en barra y en el suelo, en la última jornada.  

En este campeonato del mundo la joven atleta sumó cinco oros, después de proclamarse campeona por equipos, en el concurso general, suelo, salto y en viga de equilibrio. 

Su historia

Todo comenzó en el Campeonato Mundial de Gimnasia del 2013, en Amberes (Bélgica), cuando tenía tan solo 16 años. La adolescente obtuvo dos de las seis medallas doradas que reparte la disciplina (concurso general y suelo), además de un bronce (barra). 

Para los Mundiales de 2014 y 2015, en Nanning (China), y Glasgow (Reino Unido), la gimnasta de 1.45 metros de altura, ya se había hecho gigante al conseguir 10 medallas entre ambos mundiales.

Con 19 años, la oriunda de Ohio llegó como favorita a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con cuatro oros se convirtió en la gimnasta estadounidense con más medallas de oro en una única cita olímpica. 

Después de tomar un receso de 12 meses, volvió a cosechar cinco medallas en el Mundial de Doha (Catar) 2018, y patentó dos temerarios ejercicios en los All-Around de esta cita del mundo (Stuttgart 2019)

NO DEJES DE LEERLO:

Biles continúa evolucionando y llegará en plena forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de lo demostrado en Alemania. 

A pesar de su éxito, reconoció públicamente estar tomando medicamentos para combatir la ansiedad, desde que confesó haber sido víctima de Larry Nassar, el ex médico del equipo nacional condenado a un mínimo de 40 años de prisión, por abusar de más de 350 menores de edad y mujeres deportistas.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar