• Seguridad

Tensión en Coatepeque tras liberación de alcalde retenido

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de abril de 2019, 15:04
Pobladores de la localidad incendiaron un camión. (Foto: Canal 5/Facebook)  

Pobladores de la localidad incendiaron un camión. (Foto: Canal 5/Facebook)  

Luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) lograra la liberación, por medio de agentes antimotines, del alcalde de Coatepeque, Alfonso García Junco, retenido en la zona de Pacayá, varios pobladores comenzaron una serie de disturbios. 

La molestia por la liberación del jefe edil de Coatepeque se dio luego de que un Juez de Paz intentara realizar una exhibición personal junto con delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a favor del retenido. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

En ese momento, los inconformes impidieron el ingreso de las autoridades a la vivienda donde García Junco se encontraba retenido. Eso fue aprovechado por la PNC para ingresar con el grupo de Antimotines y liberar al funcionario. 

Los pobladores molestos incendiaron un camión y provocaron heridas a un agente de la PNC quien fue trasladado a un centro asistencial por Bomberos Municipales Departamentales. 

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) repudió el secuestro, situación que se había registrado también en 2018 cuando el jefe edil fue retenido por pobladores ante un conflicto de energía eléctrica.

Comentar
cerrar