12/08/2022

El detalle que permitió identificar a los payasitos "Chispita" y "Charquito"

  • Por Verónica Gamboa
01 de julio de 2022, 07:30
Después de casi dos meses de búsqueda fueron localizados los cuerpos sin vida de los payasitos, quienes se encontraban desaparecidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Después de casi dos meses de búsqueda fueron localizados los cuerpos sin vida de los payasitos, quienes se encontraban desaparecidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Tras más de un mes y medio de búsqueda, este jueves 30 de junio fueron localizados los cuerpos sin vida de los payasitos que se encontraban desaparecidos. 

EN CONTEXTO: Piden que se continúe la búsqueda de pareja de payasitos desaparecidos

Enterrados y en estado de descomposición, en cercanías de una pasarela de Villa Lobos 2, fueron localizados los cuerpos de dos personas, que se presume podrían ser los payasitos.

Según las investigaciones preliminares, se trata de los esposos Joselin Paola Chacón Lobo quien era conocida como "Chispita" y Nelson Estiven Villatoro, "Charquito", quienes salieron de su casa para amenizar una celebración, pero nunca más se conoció su paradero. 

El Ministerio Público no quiso confirmar las identidades, ya que explicaron que eso debía ser labor del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Ello pese a que los cuerpos coincidían con las descripciones, además de tener ropa y pinturas de rostro, habituales a los que se usan en el oficio de payaso.

Sin embargo, el detalle que se descubrió y que confirma sus identidades fue que en sus pertenencias también se encontraban los documentos personales de identificación (DPI), con los nombres de Chacón Lobo y Villatoro.

DPI payasitos desaparecidos
Entre las pertenencias de los cuerpos, se encontraron los DPI's de los payasitos desaparecidos.

El hallazgo se efectuó en el asentamiento Luz de Cristo, en la zona 12 de Villa Nueva, lugar en donde los Bomberos Voluntarios ya habían realizado labores de búsqueda en días anteriores. 

Según los Bomberos Voluntarios, miembros de la Brigada de Rescate encontraron los restos a 6 metros de profundidad, en el lugar antes mencionado. 

 

La desaparición

Se sabe que los esposos habían sido contratados para un show en Escuintla y cuando regresaban recibieron una llamada telefónica para otro espectáculo en la zona 12 de Villa Nueva, en horas de la noche y después de ello ya no se tuvo comunicación con los desaparecidos. 

Durante varios días, cuerpos de socorro realizaron excavaciones para encontrarlos, sin tener resultado positivo. También se llevaron a cabo varias marchas para que fueran buscados, pero fue hasta este jueves 30 de junio, que fueron localizados.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar