• #Voto502

TSE rechaza recurso de nulidad del candidato sin partido

  • Por Jessica Gramajo
29 de marzo de 2019, 17:03
Carlos Cerezo Blandón intenta participar como candidato a la presidencia, pero no tiene partido político que lo apoye. (Foto: Soy502)

Carlos Cerezo Blandón intenta participar como candidato a la presidencia, pero no tiene partido político que lo apoye. (Foto: Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el recurso de nulidad que solicitó Carlos Cerezo Blandón, luego de que el Registro de Ciudadanos le negara su inscripción como candidato a la presidencia por carecer de partido político que lo impulse.

Luego de que el Registro de Ciudadanos le negó la inscripción, el hijo del expresidente Vinicio Cerezo, apeló a los magistrados del TSE, argumentando que la ley dice que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser electo.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Además, Cerezo Blandón asegura que en ninguna parte de la Ley Electoral y de Partidos Políticos se habla de que sea obligatorio contar con un partido político para optar al cargo.

Los magistrados del TSE no están de acuerdo, ya que resolvieron rechazar el recurso de nulidad al hijo del expresidente y le aclararon que la Ley sí exige que los candidatos sean impulsados por una agrupación política.

Luego de la negativa de los magistrados, Cerezo Blandón ya no podrá inscribirse como candidato.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar