05/08/2021

Usuarios señalan a Los Ángeles Azules de "romantizar y normalizar la pedofilia"

  • Con información de Infobae
14 de junio de 2021, 12:42
 La agrupación fue señalada por su famoso tema "17 años". (Foto: Billboard)

 La agrupación fue señalada por su famoso tema "17 años". (Foto: Billboard)

La emblemática banda de cumbia se ha visto envuelta en un escándalo por la letra de su reconocido tema "17 años".

OTRAS NOTICIAS: Piden eliminar "el beso" del príncipe a Blancanieves en una atracción de Disney

La popular agrupación Los Ángeles Azules se convirtió en trending topic luego de que un usuario la acusara de romantizar y fomentar la pedofilia.

Según el usuario, el clásico de la agrupación "17 años", estrenada en los años 90, se basa en una oda de amor entre un hombre mayor y una adolescente, lo cual exalta el delito de estupro y pedofilia.

Esta observación fue apoya por varios internautas, quienes valiéndose de la llamada "cultura de la cancelación" piden dejar de apoyar el tema y "cancelar" a la banda.

"17 años" un tema representativo en México

Este clásico es tan popular en México y en el mundo, que no puede faltar en las fiestas, reuniones y bodas, además es uno de los más representativos de la cumbia mexicana.

La canción, escrita por uno de los líderes de Los ángeles azules, Jorge Mejía Avante, el usuario Miguel Landa Blanco, quien manifestó su inconformidad afirma que la letra habla de cómo un hombre maduro se aprovecha de una menor y alardea su romance.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario desatando toda clase de comentarios.

La "generación de cristal"

La lluvia de opiniones no se hizo esperar, pues mientras algunas personas aseguran que se trata de una exageración “de la generación de cristal”, otras dicen que “eran otros tiempos” a modo de justificación, sin embargo, muchos coinciden en que en efecto, el tema trata de algo turbio al que habría que prestarle mayor atención.

 

 

Comentar
cerrar