El huracán Florence abatió con fuerza este viernes tras tocar tierra en la costa atlántica de Estados Unidos, con vientos de 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que amenazan con provocar "inundaciones catastróficas", según las autoridades locales.
A pesar del aviso de evacuación, el fenómeno fue captado por decenas de personas que permanecieron en el área afectada, así como por canales de noticias locales que siguen transmitiendo en vivo los efectos del ciclón.
#Florence ya tocó tierra en Carolina del Norte y está dejando tremendas inundaciones a su paso https://t.co/uubNsvUW27
— Sopitas (@sopitas) 14 de septiembre de 2018
: @chromatichues pic.twitter.com/Pa6ODQZOKe
"El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07:15 (hora local) con vientos máximos sostenidos de 150 km/h", señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.
El huracán Florence ya llegó con terrible fuerza a Carolina pic.twitter.com/XsmK84dZpg
— Alertas sísmicas (@reportesismico) 14 de septiembre de 2018
El impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde las 05:00, proyectando además trombas de agua en todos los sentidos, las cuales provocaron el levantamiento de escombros y señales de tránsito.
- QUE NO SE TE PASE:
Así resisten los equipos de periodistas los fuertes vientos del huracán Florence en Carolina del Norte https://t.co/fuEyRDivNz pic.twitter.com/M6a23AX7Re
— CNN en Español (@CNNEE) 14 de septiembre de 2018
La ciudad portuaria de Wilmington, en Carolina del Norte, se despertó con el sonido de varias detonaciones, posiblemente de transformadores eléctricos, según indicó un periodista de la AFP en el lugar.
Desde mi ventana. Ahora, la pared izquierda del ojo del huracán #Florence está tocando aquí, en #Wilmington
— Almudena Ariza (@almuariza) 14 de septiembre de 2018
El rugido es infernal. Todo retumba y se tambalea. En una hora entrará el ojo del huracán. pic.twitter.com/1Ww2lEk6iC
El huracán continúa siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta 5, advirtió el NHC.
Florence provocará este viernes marejadas peligrosas y continuarán los vientos huracanados a lo largo de la costa de las Carolinas, donde se esperan grandes inundaciones, de acuerdo con el reporte.
#Florence ha provocado severas inundaciones en Belhaven, ciudad rodeada por varios ríos y otros pequeños afluentes en Carolina del Norte.
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 14 de septiembre de 2018
Video: Ben Johnson.
Vía: @MeilinTompkins pic.twitter.com/JgjMLRvHzu
Por ello, Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, advirtió a la población de tomarse al ciclón seriamente, pese a que se degradó de categoría.
- DESDE EL ESPACIO:
En Carolina del Norte, unos 150 mil hogares se encontraban sin energía eléctrica este viernes, según el servicio local de emergencias.





