Hacer ejercicio se ha convertido en una necesidad para llevar una vida sana, especialmente en una sociedad en la que el sedentarismo y el estrés son cada vez más comunes
TE PUEDE INTERESAR: El cuidado de los dientes de leche comienza desde bebés
Diversos profesionales de la salud coinciden en que la actividad física, sin importar la edad, trae beneficios físicos, mentales y emocionales.
La fisioterapista Adriana Godoy charló con Soy 502 y recomendó hacer actividad física al menos 30 minutos diarios.

Según Godoy, las ventajas más destacadas del ejercicio está la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y problemas cardíacos.
Caminar, correr, montar bicicleta o realizar ejercicios aeróbicos ayuda a fortalecer el corazón, mejorar la circulación y controlar el peso corporal.

Hacer ejercicio también favorece la salud mental, pues las actividades físicas moderadas liberan endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", que ayudan a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión; además, mejoran la autoestima, la concentración y la calidad del sueño.
Según la experta, lo ideal es realizar ejercicio cinco veces a la semana. No es necesario pagar un gimnasio: basta con mantener una rutina activa, subir gradas en lugar de usar el ascensor o bailar en casa, lo importante es moverse.

En un tiempo donde las enfermedades crónicas no transmisibles aumentan, adoptar el hábito de hacer ejercicio puede marcar la diferencia.
Recomendaciones
- Ejercicio aeróbico o cardiovascular
Este tipo de ejercicio aumenta el ritmo cardíaco y mejora la capacidad pulmonar. Es ideal para quemar calorías y fortalecer el corazón.
- Ejercicio de fuerza o resistencia
Fortalece los músculos y huesos. También ayuda a aumentar la masa muscular y acelerar el metabolismo.
- Ejercicio de flexibilidad
Mejora el rango de movimiento de las articulaciones y previene lesiones.
- Ejercicio de equilibrio
Es fundamental especialmente para personas mayores, ya que ayuda a prevenir caídas y mejora la estabilidad corporal.




