29/09/2020

  • Política

Además de los aviones, Guatemala firma otro acuerdo con Argentina

  • Por Angélica Medinilla
04 de julio de 2019, 10:07
Jimmy Morales cerró el trato para comprar dos aeronaves por un total de Q212.8 millones (Foto: Misiones Online)

Jimmy Morales cerró el trato para comprar dos aeronaves por un total de Q212.8 millones (Foto: Misiones Online)

El presidente Jimmy Morales continúa su visita por Argentina y acordó comprar dos aviones de combate a una empresa de este país sudamericano para "combatir el narcotráfico". Además de los aviones, durante la visita de Morales, los cancilleres de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la transparencia de los convenios entre estas naciones.

Los cancilleres de Guatemala y Argentina, Sandra Jovel y Jorge Faurie, firmaron el convenio denominado: Acuerdo Interinstitucional entre Cancillerías sobre Cooperación en materia de Tratados.

  • QUE NO SE TE PASE:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) detalló que el convenio "permitirá promover intercambios de experiencias para el registro, custodia, conservación y restauración de los instrumentos, entre otros beneficios".

Según el Minex, este acuerdo se crea para ofrecer a sus connacionales una herramienta que les permita conocer de manera inmediata y transparente los instrumentos suscritos por sus países.

Los aviones

La suscripción de este acuerdo ocurre un día después de que Jimmy Morales suscribiera un acuerdo para adquirir por 28 millones de dólares, unos 212.8 millones de quetzales, dos aviones de combate de fabricación argentina.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pese a que en un inicio, las autoridades guatemaltecas negaban la compra, fue hasta que el Director Ejecutivo  de la Fabrica Argentina de Aviones S.A. (FEdeA), Fernando Sibilla, usara las redes sociales para informar que "después de mucho esfuerzo cerraron el acuerdo para proveer 2 Pampa III a la Fuerza Aérea Guatemalteca".

Comentar
cerrar